Cristina Arrom: el primo de Franco montó una cortina de humo para justificarse en la SAS

Cristina Arrom, exdirectora de Protección Social de la Secretaría de Acción Social (SAS), quien tenía a su cargo el Programa Tekoporã, expresó que las denuncias de Víctor Rivarola, sobre supuestas irregularidades buscar justificar la administración proveniente de un gobierno ilegítimo con características fascistas.

Cristina Arrom, ex directora de Protección Social de la SAS, y Gustavo Torres, es director del Programa Tekoporâ.

Arrom señaló que el aporte que realiza el pariente de Franco, Víctor Rivarola, solo tiene como fin aparentar una supuesta eficiencia, utilizando la ya gastada estrategia de decir que todo lo anterior está mal hecho. “Como típica práctica de una persona con pensamiento fascista -que no va de la mano con políticas de protección social-  expone en forma denigrante y humillante a familias empobrecidas”, refirió

Explicó que Tekoporá se encontraba enmarcado en un enfoque de derechos, “no en asistencialismo, como están acostumbrados los que usurpan el poder actualmente. Los funcioanrios de este gobierno se refieren a  personas empobrecidas como cosas”, mencionó.

Informó que durante la administración de Hugo Richer, alrededor de 6.000 familias fueron sacadas del programa por distintos motivos; “y como política pública que cuenta con marcos legales, cuando fallece un titular, se debe seguir atendiendo a los destinatarios, niños escolarizados hasta los 18 años de edad”.

Con relación a la supuesta denuncia realizada por Víctor Rivarola dijo que están dispuestos a revisar cada caso.

“Luego de dos meses de gestión, el primo de Franco, realizó un show  mediático para presentar supuestas irregularidades en el Programa Tekoporá, las cuales serán investigadas minuciosamente por los técnicos responsables de la administración de la anterior administración, y se verá si se trata de ataques o golpes  políticos mal intencionados, a los cuales ya nos tienen acostumbrados”, concluyó la funcionaria.

Además, los ex funcionarios encargados del Programa Tekoporã convocaron a una conferencia de prensa para conversar sobre las supuestas irregularidades denunciadas por el gobierno de Federico Franco. Será el martes 28 de agosto, a las 10 horas, en el local de Paraguay Resiste (Corrales 3441 esquina Aka Caraya).

Comentarios

Publicá tu comentario