Cristian Silva prepara su segundo disco

El autor de “canción del urutaú”, Cristian Silva, cantará nuevos temas de su anunciado segundo disco. La cita con este cantautor es este viernes, 23.00, en Charly Way Bar, Cerro Corá entre Iturbe y Caballero.

El afiche del concierto de Cristian Silva

El afiche del concierto de Cristian Silva

Cristian se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco. El primero, “Doce canciones”, es una recreación de algunos temas populares y otros de su autoría como la canción del urutaû. Algunos de los temas de su segundo disco podrán escucharse en el encuentro de este viernes, en Charlie Way Bar. El acceso al concierto será gratuito. Cristian nos cuenta el destierro campesino, la sojización de vastas tierras y la desaparición de los montes. “En el campo ya no hay miel/ la soja no da polen/ y en lo que queda del monte solo se lamenta el urutaú”. Esa imagen la acompaña con “otra vez mienten los diarios/ dicen que uno muere por querer morir/ mientras la gente indiferente la pelea por sobrevivir.

Entre sus recreaciones de temas populares sobresale “opamâ ñemochichi”, de «Los creadores carepegueños». A este purahei jaheo, él le da un toque de balada lamentosa que eriza la piel y estruja el alma desde el inicio cuando nos dice: “Despedida mara’e ko sábado pytumby vo/ che añua ha che retûvo/ ere vaekue yvoty mi/ sapy’ante ojohegui jaha ramo otrolado/ ja’e kena japytavo: opama ñemochchi». Hay que escucharlo.

Este viernes, Cristian estará en acompañado de José Farías (teclado), César da Costa (guitarra), David Espínola (bajo), Luis Chaparro (batería).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.