«Creo que quieren censurar mi programa», afirma periodista de Radio Nacional

El programa «RedPública», conducido por Carlos Goncálvez, está en «evaluación». Su programa depende directamente del ministro Martín Sanneman. En la Sicom le dijeron que «debe hacer escuchar todas las campanas» en su programa. 

Carlos Goncálvez. Fuente: ernestorega.wordpress.com

Goncálvez dijo a E’a:  «oje evaluángo hina la che programa…pero cheko añeporandü mba’érepa che mba’énte oje evaluata», abriendo asi sus dudas respecto de las intenciones que tendrían el Ministro Sanneman y la directora de Radio Nacional, Judith Maria Vera, en el proceso de «evaluación» al que es sometido desde hoy «RedPública».

El periodista, cuyo estilo periodístico propio es el uso del guarani y el castellano, explicó que su programa «es institucional, porque pertenece a la Secretaría de información y comunicación para el desarrollo (Sicom)». «Upévare, odepende karai Oscar Cácerez-gui, omuakáva dirección che amba’apoha hina Sicom-pe», he’i momaranduha.

«Pero, finalmente, Oscar Cáceres depende de su jefe, el ministro Sanneman, para que el programa que yo conduzco continúe asi como esta o se re-estructure», señaló. Añadio «Yo no estoy estoy en contra de la evaluación, porque es un programa institucional y está bien que se siga ese procedimiento. Pero de lo que no estoy seguro es porqué justo es mi programa. Mi percpeción, lo que yo creo, es que quieren censurar el contenido de mi programa. Eso es lo que yo veo, sinceramente».

El vienres pasado, Oscar Cáceres comunicó a Goncálvez que su programa sería «re-estructurado», razón por la cual hoy lunes no saldrá. Resolvieron en la Sicom que se debe hacer un taller para ver cómo continua el programa, según le trasmitieron. «Me dijeron que en el programa hacemos escuchar una sola campana, y que deben ser escuchadas todas la campanas, que ésta es la razón de la evaluación», informó el periodista.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.