Crece adhesión nacional e internacional al Vya Vy’a Guasu Ñane Ñe’ënguérare

Reconocidos artistas confirmaron presencia para el festejo de promulgación de Ley de Lenguas.

El festival Vya Vy’a Guasu Ñane Ñe’ënguérare que se realizará este jueves en la Manzana de la Rivera, está despertando gran interés tanto en nuestro país como en el exterior.

Numerosas organizaciones tienen planeado realizar festejos en simultáneo con el evento que se realizará en nuestra capital. Por citar algunas comunidades: Horqueta, con la transmisión de Radio Guyra Campana, bajo la coordinación de Hugo Ramón Barrios; en General Aquino, San Pedro, con Radio FM Amistad y Radio FM Santa Clara, coordinados por Carmen Caballero de Vera; en Jataity del Norte, con Radio Jataity FM y la coordinación de Juan Féliz González; en Choré, un acto coordinado por Francisca Rivas de Ortiz; en Arroyos y Esteros.

También con Radio Manduvirá FM y la coordinación de Sabina Antonia Ovelar; en Isla Puku, un acto coordinado por Magdalena Valiente; en 1º. de Marzo, un festejo coordinado por Rubén Ovelar Olmedo; en Villarrica, bajo la coordinación de Emiliano Vera González; en Ka’aguasu, el programa “Mi tierra y su canto” de Radio Virtual FM conducido por Francisco Martínez; y en José Domingo Ocampos, Radio FM Guaraní, coordinación de Fermín Cabrera.

En cuanto a los festejos a realizarse en el extranjero está previsto un acto en la Embajada de de Paraguay en Washington, bajo la coordinación del Dr. Rigoberto Gauto Vielman, con la transmisión de Radio Ecos del Paraguay por internet y para todo el mundo, en la siguiente dirección: http://raddios.com/radioonline.php?radio=ecoradio.

La Ley de Lenguas fue promulgada por el Ejecutivo luego de años de lucha. Fuente: Presidencia de la República

Así como en la sociación Karaku-Tesarekoha Avañe’ë Európape, de Barcelona, España;  la Asamblea del Pueblo Guaraní, de Bolivia; el Club Deportivo Paraguayo de Buenos Aires, Argentina; la Universidad Federal Juiz de Fora, de Brasil y la ciudad de Ytusâingo, Corrientes, Argentina y otro festejo en Buenos aires, bajo la coordinación de Gudelio Ignacio Báez.

En tanto, desde Alemania ha enviado su adhesión a estos festejos el prestigioso investigador guaranista Wolf Lustig, de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia. Lustig comentó asimismo que sería entrevistado por la radio afiliada a la Universidad de Halle/Saale, la que dedicaría todo un programa a la Ley de Lenguas.

Comentarios

Publicá tu comentario