Crean una aplicación para repudiar a Monsanto

Monsanto, la compañía que hoy recibe el repudio de miles de personas en más de 40 países, ahora también puede ser “boicoteada” a través de una aplicación para teléfonos celulares. «Buycott» permite a los consumidores tomar parte en diversas campañas. Una de las más populares es: “Diga no a Monsanto”.

 

Personas de más de 40 países realizan hoy una manifestación pacífica contra las semillas transgénicas de Monsanto. Fuente: RT

Ivan Pardo, un estadounidense de 26 años, tardó unos 16 meses en crear una aplicación que lleva el nombre de Buycott. Su funcionamiento consta de dos partes. Una vez descargada la aplicación, los usuarios pueden buscar los grupos disponibles que abogan por apoyar o boicotear varias iniciativas y unirse a ellos.

Una de las campañas más populares es la que se denomina ‘Diga no a Monsanto’, que incluye a unos 10.000 usuarios que se oponen a la empresa biotecnológica que produce alimentos genéticamente modificados. Unas 29.000 personas también se unieron al grupo ‘Exija la etiquetación de los OGM’.

Las campañas se dividen por temas: la educación, el medio ambiente, la justicia económica, la responsabilidad social o los derechos de los inmigrantes, entre otros. Por el momento, la aplicación cuenta con más de 100 campañas y la lista sigue aumentando. Pardo insta a la gente a crear campañas si existe alguna causa que ellos quieren ver en la aplicación.

El segundo servicio que ofrece la aplicación es escanear y analizar el código de barras de productos e identificar su marca y la empresa productora. Después, la aplicación comprueba si estas actúan contra la filosofía de las campañas que el usuario seleccionó.

Buycott fue lanzado en iTunes a principios de mayo y actualmente se está elaborando la versión para Android. Se puede instalar la aplicación también registrándose en su página web con la cuenta de Facebook o con el correo electrónico.

Ya la han descargado más de 200.000 usuarios, lo que ha ocasionado ciertas dificultades técnicas, dado que Buycott no esperaba tanta popularidad tan repentinamente.

Fuente: RT.com

Comentarios

Publicá tu comentario