Crean en Paraguay móvil fotográfico y filmográfico

El fotógrafo y editor  Juan Carlos Meza acaba de parir el sueño de su vida: un móvil de cámaras fotograficas, filmación, medición de aire, de sonido y de otros elementos de la ciudad. El móvil cuenta con diseño y fabricación made in Paraguay.

Juan Carlos Meza y su "street media" (medio de calle)

Juan Carlos Meza y su «street media» (medio de calle)

Con el “Street media”, él y otros integrantes del equipo Buena Vista Work Club, abordarán, en un primer momento, un reportaje fotográfico de Asunción. “Se escaneará la ciudad y su gente”, nos cuenta Juan carlos. No es una propuesta de «vigilar» como ya estamos acostumbrados en las urbes por tantas cámaras y enormes fusiles que arropan a los guardias de ciertos comercios.

Hace un buen tiempo que Juan Carlos anda con esa idea. Ahora, a sus 49 años, se lo siente un niño con un juguete nuevo. Es que, nos cuenta, a él le han entrado las ganas de asombrarse, sorprenderse, jugar. “Quiero ser un niño enamorado, quiero laburar con el corazón”, nos dice Juan Carlos.

Con ese aparatito, el “street media”, recorrerá primeramente barrios del centro asunceno tomando fotos y filmando todo alrededor. Luego intentará hacer en los 68 barrios de Asunción. La máquina está preparada para incorporar sensores que miden muchas cosas más, como la contaminación del aire, por ejemplo, pero por un período de seis meses la labor estará concentrada en el reportaje fotográfico y filmográfico de la ciudad del Asunción.

-¿Qué se pretende con el producto?

-La propuesta está abierta. Todo estará abierto al público. En el camino iremos viendo como avanzamos.

El foco ensanchado es una de las especialidades de Juan Carlos Meza como fotógrafo

El foco ensanchado es una de las especialidades de Juan Carlos Meza como fotógrafo. Hace poco terminó un proyecto en el que tomó, por dos años, fotos en todo el territorio paraguayo.

Si bien la idea original le corresponde a Juan Carlos, la maquina, tal cual, fue diseñada por César Vega, el mismo  que diseñara un móvil eléctrico para Itaipú Binacional. La concreción práctica se la realizó a través de la metalúrgica Berendsen. Por ahora se lo trasladará empujándolo, pero con el tiempo se le puede agregar un motorcito.

La presentación

La presentación formal del “producto” se realizará este jueves, a las 19.00, en la Universidad Católica, barrio Santa Librada, Lambaré.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.