Creador del Trompo Arasa, se suma a la campaña del Voto sin Frontera

El Trompo Arasa invita a la aprobación del voto paraguayo en el exterior.

Fuente APE PARAGUAY

Roberto Goiriz, el creador del Trompo Arasa, se suma a la campaña por el derecho al voto de los paraguayos en el exterior que se concederá a través de la modificación del Artículo 120 de la Constitución Nacional en el Referéndum del 09 de octubre próximo.

“El trompo tiene un movimiento que se puede desarrollar yendo  hacia el pasado y volviendo  hacia el presente, y eso es parte del , que es reflexionar acerca de nuestra historia, nuestra identidad, y de nuestra proyección como país, es un ida y vuelta que es lo que hace el trompo”, explicó historietista Roberto Goiriz, quien creo el personaje Trompo arasá, elegido finalmente por concurso el personaje del de la .

La ilustración hecha por Roberto Goiriz. Fuente APE Paraguay

El trompo es un juego popular casi olvidado, sobre todo en las zonas urbanas del país. Hecho con fruta de guayavo (arasá), es un juego nacido en la cultura rural del país.

Su condición de casi olvidado es otro de los elementos  que motivó a Goiriz a crearlo, ya que el paraguayo/ya tiene la tendencia de olvidar lo que pasó, su historia como país, recuerda el mismo Goiriz.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.