COVID-19: Ministerio de Salud solo ejecutó el 4% de los USD 99 millones que recibió

La Comisión Bicameral de Control de los USD 1600 millones que recibió el Poder Ejecutivo para atender la pandemia por el nuevo coronavirus reveló que el Ministerio de Salud solo ejecutó el 4% de los fondos que le fueron otorgados para atender los casos de la COVID-19. La cartera de Estado a cargo de Julio Mazzoleni recibió 99 millones de dólares

El presidente de la Cámara Bicameral, Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que espera que Arnaldo Giuzzio remita los documentos con relación a compras de insumos de Itaipú y Yacyretá.

En el área de protección social, funcionamiento del Estado y capitalización para pequeñas y medianas empresas y entes públicos la ejecución ya superó el 50%

Por su parte, ejecutaron el 54% el Ministerio de Hacienda para el programa Pytyvõ, el Instituto de Previsión Social por la suspensión laboral, y Secretaría de Emergencia Nacional para el programa Ñangereko. Ese porcentaje corresponde a cerca de 456 millones de dólares. En los rubros de adultos mayores, jubilaciones, servicios de deuda, programa Tekoporã y salarios, fue usado ya el 63%, lo que equivale a USD 423 millones.

Además, la Agencia Financiera de Desarrollo, el Fondo de Garantía y el Crédito Agrícola de Habilitación en conjunto recibieron USD 43 millones y ya superaron por un punto el 50% de ejecución. La entidad que utilizó el 100% de los fondos que recibió es el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, que recibió 19 millones de dólares.

Comentarios