COVID-19 en Paraguay: el 10% de los contagiados son médicos

La doctora Elba Segovia, médica del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, dijo que cerca del 10% de las personas contagiadas por el nuevo coronavirus son profesionales de la salud. Esto genera en el gremio una gran preocupación ya que hasta ahora no cuentan con suficientes equipos de bioseguridad para atender los casos de COVID19.

Conversó con el Periódico E’a durante la movilización que realizó el Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) frente a Mburuvicha Roga, para exigir la implementación de la Ley de Jubilación Médica. Las y los trabajadores de la salud fueron los únicos que se movilizaron ya que sigue vigente la cuarentena total hasta el 4 de mayo en Paraguay.

“Todo el equipo que tenemos es donación, no es que nos proveen. En medio de la pobreza procuramos dividir nuestro hospital en respiratorios y no respiratorios. Estamos ahí luchando porque ahora probablemente surjan casos positivos que estuvieron en nuestro hospital y con quienes estuvimos en contacto, sin la bioseguridad que necesitamos”, relató.

La doctora Segovia afirmó que se encuentran temerosos ya que casos como el del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde se confirmó un caso positivo y el personal de salud tuvo que ir a cuarentena, podrían repetirse en otros. Además repudió que mientras ellos se están contagiando hay gente que está robando.

Comentarios

Publicá tu comentario