Covid 19: cifra de fallecidos sube a 16 y aumentan hospitalizaciones

La curva ascendente de casos sigue su rumbo en Paraguay. Luego del mediodía del lunes, el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni,  dio a conocer la confirmación de 64 nuevos casos. El total de confirmados en el país es de 2.191 desde el 7 de marzo pasado.

Esta cantidad fue dada  a conocer luego de que se procesaran 1061 muestras. De los 64 nuevos casos, 57 .corresponden a contactos de contagiados y 7 son sin nexo. La  Penitenciaría Regional de Ciudad del Este sumó 36 afectados por la Covid-19. Además del este del país, los casos sin nexo corresponden a Asunción, J. Augusto Saldivar, Lambaré, Luque, Ñemby y SanLorenzo

Decesos y hospitales

En la fecha se confirmó un nuevo fallecimiento, el número 16 en el país. Se trata de un hombre de 67 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). El deceso del paciente se produjo el 25 de junio y tenía una patología de base. Según se informó, residía en Asunción, en el barrio Sajonia.

Las hospitalizaciones por el coronavirus en el país también están aumentando lentamente.Tanto en el área de internación común como en la de terapia intensiva se sumó una persona más, siendo 27 los internados y cuatro en UTI.

Los casos activos ya pasaron al frente con los nuevos números.  Estos llegan a 1095, frente a los 1080 que se recuperaron de la enfermedad. Hasta el momento se realizaron 68.027 pruebas de Covid, siendo el 3.2% positivas.

La cantidad de casos dentro de los albergues es de 860, mientras que 1.331 se encuentra fuera de estos sitios. Estos últimos se encuentran en aislamiento, según el MSP.

 

Comentarios