Cortos sobre el Chaco, en el Chaco

Este sábado 8 de noviembre a las 9 horas, en el Salón Auditorio de Radio Pa’i Puku, ubicado en la localidad de Teniente Irala Fernández, Villa Hayes, se proyectarán los reportajes audiovisuales realizados por un equipo del periódico E’a en julio pasado.

Un equipo de periodistas, fotógrafos y realizadores audiovisuales realizó una serie de trabajos sobre el Chaco, que abarcan reportajes escritos, fotográficos y audiovisuales.

“Chaco: la mayor deforestación del planeta”, “Extranjerización del Chaco paraguayo” y la “Invasión del coñone”, son los cortos que abordan la situación de deforestación generada a partir del boom ganadero principalmente, que viene acompañado de un fiebre de incursión de capitalistas extranjeros que adquieren de masiva tierras por los bajos precios y casi nulos impuestos. Esto, afecta de manera agresiva a las comunidades nativas que son desplazadas de sus territorios ancestrales, o son afectados por la deforestación.

La mayor deforestación del planeta se produce en el Chaco paraguayo. Solo hasta junio de este año se perdieron reservas por el equivalente a unas 8 ciudades del tamaño de Asunción (95.709 has/957.09 km²).

Tagüide Picanerai, dirigente ayoreo, uno de los protagonistas del trabajo,  junto al coordinador del E’a, Miguel Armoa, realizarán la presentación.

Tras la proyección se debatirá con los presentes.

Se invita a los pobladores de las comunidades cercanas a participar del evento.

Ficha técnica de los cortos:

Dirección: Miguel Armoa
Producción: Arístides Ortíz, Sady Barrios, Miguel Armoa
Cámara: Juan Carlos Lucas
Edición: Juan Carlos Lucas/ Sofía Paoli
Móvil: Santiago Bobadilla

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.