Cortos: dos familias y una misma historia

Las cortometrajes realizados por el ciclo de talleres Terere Rupa.

Andrea Gandolfo, Tania Foschino y Alejandra Szpecht, durante el rodaje de Family Inc. Foto de la producción.

Esta semana se presentaron los cortos Family Inc. y Familia SRL, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Los mismos son el producto del ciclo de talleres gratuitos organizados por el Grupo Terere Gav, gracias al apoyo del Centro Español. Este ciclo se denominó Cine Rupa, y dio posibilidades a un promedio de 30 personas por taller de capacitarse en los diversos roles que exige el trabajo cinematográfico. Para las capacitaciones se contó con profesionales extranjeros de trayectoria, Hans Garrino (guión), Lelia González (Asistencia de Dirección), Javier Leoz (Producción y Locación), Hugo Colace (Dirección de Fotografía) y Andrea Gandolfo (Realización).

En el último módulo de Realización, los estudiantes se abocaron a la realización de dos cortos audiovisuales. La conclusión de dichos trabajos fueron presentados este martes 29 de noviembre.

De los integrantes de los distintos talleres que llegaron hasta el módulo de Realización, con el profesional italiano Andrea Gandolfo, se formaron 2 equipos de trabajo con 13 integrantes, cada uno los cuales asumió un rol. Se trabajó en base al guión “Familia S.R.L.” del joven realizador Marcos Ramírez, cuyo libreto fue seleccionado del primero taller desarrollado por Hans Garrino.

Familia SRL. Foto de la producción.

Cada uno de los grupos desarrollo de manera diferente el guión, siguiendo la misma trama, pero con contextos sociales diferentes. El argumento principal trata de la pugna egoísta y cómica de unas hermanas por las pertenencias de su madre, a la que encuentran muerta en su casa.

Family Inc. está dirigido por Hugo Giménez y Familia SRL por Susana Alvarenga.

http://www.youtube.com/watch?v=ozMF3RR6hfo&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=LWc8jGX-fV4&feature=share

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.