Corto paraguayo sobre abusos policiales triunfa en Festival de Foz de Yguazú

El corto paraguayo “Acá es así” del grupo de realizadores “Guaraníes” triunfó ayer en el Festival “Curta Iguassu. Fast Forward Filmaking”, un maratón de realización de cortos. Aquí se puede apreciar el corto.

Miembros del grupo «Los Guaraníes». Fuente de Imagen: http://noticiasfestival.blogspot.com.br

El festival “Curta Iguassu” es una maratón de realización de cortos, los participantes del festival tienen 48 horas para la realización, desde el sorteo de los temas hasta la presentación del corto metraje.

El grupo de Ciudad del Este denominado “Guaraníes” se llevó el galardón a mejor filme con “Acá es así”, un corto humorístico sobre el actuar de la policía en Ciudad del Este.

El elenco estuvo conformado por Marcos Ramirez, David Báez, Sebastián Benítez, Andrea Rivas, Ricardo Vallejos, Nicolás Navarro, Nelson Ibañez y Diego Rivas.

En tanto que estuvieron en la Dirección, Marcos Ramírez y Nelson Ibáñez; en la Producción General, David Miranda; en la Dirección de Fotografía, Diego Rivas; en Diseño y Arte, David Miranda; en Sonidos, Ricardo Vallejos; en Guión, Diego Rivas y en Edición, David Báez y Diego Rivas.

 Marco Ramírez, encargado de la dirección, nos dijo al respecto de la velocidad con que tuvieron que filmar el corto: “Es muy buen ejercicio porque tu mente está activa en todo momento, a partir de que nos dieron el tema salimos craneando y no paramos. Recorrimos locaciones, buscamos entre los recursos que teníamos, les llamamos a los amigos a participar, y así lo llevamos adelante”.

Consultado sobre cómo fue para que participen en esta edición de esta maratón, Ramírez nos dijo: “Desde el año pasado un grupo de amigos de Ciudad del Este está participando, y nos decidimos a venir este año. Vimos en internet la difusión y hace un mes confirmamos nuestra presencia”.

Sobre el argumento de “Acá es así”, Ramírez nos contó: “Justamente con Diego Rivas, encargado de la fotografía, llegamos a Ciudad del Este y con todos los perros con los cuales nos topábamos nos contaban una historia igualita, el miedo que le tienen a la policía, de que ya no se puede andar por la calle, te agarran y te inventan cualquier cosa. Se fue dando a partir de la historia real de los perros”.

A pesar del tema que aborda “Acá es así” es un relato humorístico. “Tocamos el tema con humor, para darle un poco de onda. Eso fue lo que marcó la diferencia con los otros cortos realizados. En los otros grupos todo fue muy poético, muy literal, según nos dijeron algunos miembros del jurado.” Explica Ramírez.

“Acá es así” resultó ganador entre 24 cortos que se presentaron.

 Acá es así

Corto que narra humorísticamente la experiencia de un grupo de jóvenes con la policía de Ciudad del Este.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.