Cortes intermitentes sobre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora

A la altura de Kubistchek. Hay cierres intermitentes que duran 20 minutos.

La protesta en Eusebio Ayala y Kubitcket.

La protesta en Eusebio Ayala y Kubistchek. Foto: La Cigarra.

Varias organizaciones del Congreso democrático, la Corriente Sindical Clasista, Federación Nacional Campesina, Paraguay Pyahura, Otep SN, entre otros están realizando cortes intermitentes sobre las avenidas Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, a la altura de Kubistchek.

Los cierres son intermitentes y duran 20 minutos, tras lo cual se liberan por 10 minutos. Las actividades de protesta se están realizando desde las 4 de la mañana.

Vidal Ortega, de la Otep SN, dijo que no se registraron incidentes hasta el momento y toda la protesta transcurrió con normalidad.

Seguiría así hasta pasada las 7 de mañana. Luego se agruparían frente al Seminario Metropolitano, de donde partirían con la marcha de la FNC.

Se observaron en la zona pocos colectivos circulando, y un importante embotellamiento.

La misma situación se registró en Kubistchek y Fernando de la Mora. Tampoco se registraron incidentes. Recien a esta hora se está cargando el tráfico, que estaba muy escaso hasta hace media hora.

Heriberto Bobadilla, de Paraguay Pyahura, calificó el hecho de lucha histórica de la alianza obrero campesina contra la APP. Dijo que reivindican la huelga con su carácter político, “para responderle a la oligarquía que es gobierno, entreguista, que no quiere ver la necesidad del pueblo”.

Bobadilla indicó que no recibieron ningún planteamiento del gobierno.

Comentarios

Publicá tu comentario