Cortan árboles del Parlamento y ubican bandera colorada a la Policía Nacional

Parte de los los preparativos del primer aniversario del regreso del Partido Colorado al gobierno central. El festejo se realizará mañana, a partir de las 10.00.

Así amaneció el efidicio de la Comandancia de la Policía Nacional

Así amaneció el efificio de la Comandancia de la Policía Nacional.Foto: Rufo Diana.

No solo amaneció el día muy limpio, fresco, de sol cálido y sanador. También las plazas del Parlamento  amanecieron con intensos preparativos para el festejo del Partido Colorado de este sábado, a las 10. Para estar acorde con la envergadura de los preparativos, el edificio de la Comandancia de la Policía Nacional luce, además de la bandera paraguaya, una colorada, con símbolo de la Policía Nacional. La comandancia de la Policía Nacional forma parte del paisaje lateral de las cuatro plazas, al igual que la Catedral Metropolitana y la Universidad Católica.

Generalmente, la Policía Nacional se viste de colores patrios, y ocasionalmente, ahora lo hemos visto, utiliza la bandera colorada. La Policía Nacional tiene varios escudos, el único oficialmente comprobado que podría acercarse  a la bandera que ahora ondea es uno que ocupa casi todo un cuadro, con contornos rojos.

Estamos tratando de hablar con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, al respecto.

Ramas de varios árboles y copas enteras de algunos fueron arrancados para que todo "quede perfecto"

Ramas de varios árboles y copas enteras de algunos fueron arrancados para que todo «quede perfecto». Foto: Rufo Diana.

El escenario

Un escenario de unos 70 metros y un vallado metálico ocupan buena parte del primer cuadrilátero de la plaza más grande del microcentro asunceno. Otros edificios públicos, como del Ministerio de Hacienda y Yacyreta, han forrado sus frontones con los colores de la patria.

Para acomodar aún más el escenario del festejo, trabajadores contratados para el efecto llevaron motocierras para cortar brazos de varios árboles que “molestaban” la vista hacia el escenario mayor.

«Nosotros solamente cumplimos órdenes», nos dijo uno de los trabajadores al preguntársele por la tarea.

-¿De quién?

De nuestra empresa.

-¿Cuál?

Silencio.

Estamos buscando fuentes de la Municipalidad de Asunción y de la Policía Nacional que nos expliquen algunas cosas sobre estos asuntos.

Parte del escenario que están montando para el "gran festejo colorado"

Parte del escenario que están montando para el «gran festejo colorado»

Comentarios

Publicá tu comentario