Corresponsal de Telesur en Paraguay es insultada y amenazada en las redes sociales

Amanda Huerta Morán, corresponsal de Telesur en Paraguay, recibió una ola de ataques en las redes sociales a través de insultos sexistas e incluso amenazas de parte de simpatizantes de la oposición venezolana tanto del país caribeño como de Paraguay. Fue al informar sobre las manifestaciones de apoyo al Gobierno venezolano en Paraguay. 

Amanda Huerta Morán, corresponsal de Telesur en Paraguay. Foto: Amambay Ortiz.

Algunos de los tuits expresaban que a la periodista le “quedaban los días contados”. “Respira bien porque te quedan pocos minutos de vida !! malparida”, fue uno de los mensajes escritos a la comunicadora desde la cuenta @CESARGALVANM.

Otros tuits de contenido sexista la atacaban directamente por sus posiciones políticas. “Eres una vendida deja ke te coja el comunismo te voy a ver llorando en los eeuu”, “CABRONA, PUTA, JINETERA”, escribían O Castillo y Jorge Iván Londoño, respectivamente.

En tanto, Belén Zayas arremetía: “@AmandatlSUR y hacele un favor a la humanidad cava un pozo y enterrate o toma veneno o traga cemento asi dejas de mentir! JAPIRO NDE POKYRA!”.

Un tuit de la periodista en que informaba sobre el apoyo llevado por un grupo campesino paraguayo a la embajada de Venezuela en Asunción, fue respondido en un mensaje arrobado a Huerta Morán: “@AmandatlSUR y esta imbesil paraguaya que se esta metiendo si no le importa, fuera de aquí perra hpta”. A lo que la comunicadora respondió: “@leoperalta muy venezolana y a mucho orgullo. Y tampoco me ofende que me digas ‘paraguaya’”.

Combo de algunos de los tuits ofensivos y amenazantes lanzados contra la periodista venezolana.

Consultada respecto a los ataques que sufrió, la comunicadora venezolana señaló que el contenido del lenguaje expuesto demuestra el nivel de los argumentos de parte de la oposición venezolana, aunque no toda. Refirió que ya en el efímero golpe del 2002 contra el gobierno de Hugo Chávez, sufrieron persecuciones y cercenamiento de la libertad de expresión.

“Ni siquiera emití opiniones. Era desde un Twitter corporativo en que informaba sobre manifestaciones a favor del Gobierno venezolano en Paraguay. Por eso recibí un ataque pusilánime y hasta amenazas. Así se manifiesta el pensamiento fascista e intolerante”, dijo Huerta Morán.

Enfatizó que, más allá de que pudieran no llegar a concretarse, las amenazas son violatorias del derecho a trabajar e informar libremente. Recordó que en la época del golpe parlamentario del 22 de junio de 2012 contra Fernando Lugo, como trabajadora de Telesur tuvo que soportar los mismos niveles de intolerancia y ataques.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.