Corresponsal de ABC Color amenaza con derribar monumento a Leguizamón si SPP realiza mejoras

El mismo habría amenazado con acciones legales e ilegales a miembros del SPP.

Fuente: SPP.

El corresponsal del diario ABC Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo, amenazó a Pedro Benítez Aldana, secretario general del SPP; a Dionisio Arce Jara, secretario de Interior, y al intendente José Carlos Acevedo, de tomar todas las acciones posibles (legales o ilegales) para impedir que el gremio realice mejoras del monumento erigido en honor a Santiago Leguizamón, situado en el dominio público municipal de la línea de frontera con Ponta Porá.

Los directivos del gremio informaron a los demás miembros del SPP, vía celular, las actividades realizadas en la comuna local. Aseguraron que, luego de la firma del acta de recepción de libros para la biblioteca Santiago Leguizamón, el corresponsal de ABC Color llamó a su colega de este diario, Arce Jara, para asegurarle que no permitirá que el gremio lleve a cabo la obra de mejoramiento. Inclusive amenazó con derribar el mural si la comuna local autoriza.

El Arq. Miguel Rojas León (izq.) y el secretario general del SPP, Pedro Benítez Aldana, frente al monumento a Santiago Leguizamón. Fuente SPP

Arce Jara relató que Figueredo, con palabras duras, hirientes y groseras, aseguró que no permitirá se realice la obra porque considera que el monolito es de su “propiedad privada”, ya que fue producto de una donación personal y del artista plástico de la ciudad, Anicio Vera.

El secretario de Interior dijo que el corresponsal del diario amenazó que tomará inclusive acciones ilegales en contra del proyecto del SPP, ya que va a “derribar” el monumento a Santiago si la comuna local autoriza al gremio a realizar las obras de mejoramiento. Figueredo dijo que la comisión directiva nunca se preocupó, desde el año el año 1998, en realizar mejoras del monumento, por lo que consideró una falta de respeto a su persona realizar las mejoras con dinero donado por Itaipu.

Amenaza a Acevedo
Benítez Aldana también había informado días atrás que Figueredo le había increpado con palabras groseras cuando le informó que visitará Pedro Juan Caballero para solicitar permiso a la Municipalidad a fin de introducir mejoras en el monumento.

Acevedo, horas después de una entrevista con miembros del SPP, llamó a Arce Jara para señalar que estaba preocupado por la actitud desafiante y prepotente de Figueredo. El intendente relató que el corresponsal entregó una nota a la comuna para señalar que el próximo lunes iniciará, en forma personal, los trabajos de mejoras del monumento. Manifestó que el periodista de esta ciudad, valiéndose de su calidad de corresponsal de ABC Color, le amenazó que lo iba a “destrozar” si permitía que nuestro gremio realice las mejoras.

“Romopëta, romopëta”, dijo Figueredo a Acevedo, según relató éste al secretario de Interior del SPP. El intendente dijo que, de esta manera, el corresponsal le dio a entender que podría iniciar de nuevo una campaña de desprestigio en su contra. El ejecutivo municipal precisó que no sería raro porque ya lo hizo a lo largo de varios años con informaciones falsas.

Periodistas repudian donación
“Cabe señalar, Sr. Intendente, que los dirigente actuales del SPP han recibido una millonaria donación de Itaipu, cosa que fue repudiada por la mayoría de los periodistas del país” , señala parte de la nota de Figueredo dirigida a Acevedo.
“Ante esta situación, y teniendo en cuenta el rechazo de los periodistas por la donación de Itaipu, solicito Sr. Intendente su mediación a fin de que ninguna mejora sea introducida en el mural de Santiago Leguizamón por parte de los miembros del SPP llegados de Asunción”, reza otra parte de la nota de Figueredo.

Por su parte, la comisión directiva del SPP, lamenta la actitud belicosa e irracional del colega de ABC Color, quien es miembro del gremio. El sindicato sostiene que Figueredo no tiene ningún derecho para impedir, tanto a la comuna de Pedro Juan, como al SPP, a realizar obras de bien en pro de la comunidad local.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.