Coronavirus: Se confirmaron 185 casos este domingo

Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay. Foto: MSPBS.

Paraguay continúa con el aumento de casos de coronavirus. En el informe de la fecha, el Ministro de Salud Julio Mazzolen informó que de 1361 muestras procesadas, se confirmaron 185 nuevos casos. El total de confirmados en el país, a casi cuatro meses de la aparición del primer afectado, es de 2.127

De esta cifra, 167 corresponden a personas que han tenido contacto con casos positivos. En tanto que 9 son del exterior y 9 sin nexo. Todos están en aislamiento, según informó Mazzoleni en su cuenta de twitter. El promedio de edad de los confirmados es de 34 años, según el detalle del Ministerio de Salud Pública.

De los 167 contactos, 123 corresponde a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El centro penitenciario va sumando cada día nuevos confirmados, al realizarse los test a los funcionarios y las personas privadas de libertad.  Los casos sin nexo provienen de Asunción, Capiatá, Lambaré, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Estanislao y  tres de Ciudad del Este.

Casi empate

En la fecha se sumaron 20 nuevos recuperados. Con los números que fueron dándose en los últimos días, con más confirmados, la cantidad de casos activos trepó a 1047.

Con esta nueva cifra, se acerca bastante a los recuperados, que hasta ahora son 1065 que superaron al coronavirus.

En total son 26 los internados. Tres de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. El número de fallecidos se mantiene en 15.

Comentarios