Comidas y cornadas entre bueyes amigos

Redacción E’a

Los millones de dólares de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desviados por Nicolás Léoz, Miguel Angel Napuot, Alejandro Domínguez y su entorno hacia sus arcas personales, beneficiaron también a los empresarios Aldo Zuccolillo y Horacio Cartes, actual presidente de la República.

Fuente: lanacion.com.py

Zuccolillo y Leoz en una fiesta aniversario de Abc Color. Fuente: lanacion.com.py

Así indican las publicaciones documentadas aparecidas esta semana en los medios impresos Abc Color (propiedad de Zuccolillo), La Nación (propiedad de Cartes) y Ultima Hora.

El que sacudió el avispero fue  el texto publicado –el miércoles pasado- en espacios reservados por Alejandro Domínguez -actual presidente de la Conmebol- en varios medios impresos. Salía así a defenderse de las continuas publicaciones de Abc Color sobre el millonario robo de dinero en la Conmebol, en el que lo involucran.

En el escrito, Domínguez informa que Inmobiliaria del Este -propiedad de Zuccolillo- administra hace décadas los grandes bienes inmobiliarios –casas, edificios, estancias y terrenos- de Nicolás Leoz; bienes que cada año iban creciendo velozmente gracias a la plata dulce de la Conmebol. También recuerda que el edificio sede de la Conmebol en Luque –ubicado sobre la ruta Autopista- fue construido por Constructora Atlas -empresa de Zuccolillo- sin previa licitación pública. Y para completar, Domínguez afirma que Leoz depositó parte de los millones de dólares desviados de la Conmebol en el Banco Atlas, propiedad del dueño del diario Abc Color. Cierra el círculo recordando que Zuccolillo y Leoz, además de negocios multimillonarios, comparten una larga amistad. Y califica de “padre de la mentira” al empresario de medios, acusándolo de haberse aprovechado de la “era de corrupción” en la Conmebol. Este texto fue convertido en información y publicado ampliamente en todos los medios de Cartes.

Leoz y Cartes se encuentran en una fiesta aniversario de Abc Color. Fuente: abc.com.py

Leoz y Cartes se encuentran en una fiesta aniversario de Abc Color. Fuente: abc.com.py

Zucolillo no perdió tiempo y respondió, hoy viernes, a Domínguez a través de las páginas de Abc Color.

Una nota firmada por el periodista Marco Velázquez revela documentos que demuestran que los derechos de la Conmebol para la utilización de la “Copa Libertadores” en los conocidos videojuegos “PES”, estaban en manos del actual presidente Horacio Cartes, desde el año 2010 hasta el 2013.

Cartes, a través de la empresa Soccer Marketing & Sports Trade SA, firmó en el 2010 un acuerdo con el entonces presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, por el que adquiere la licencia para reproducir en videojuegos dicha competencia de fútbol. El acuerdo fue por un valor de 3 millones de dólares. La industria del videojuego mueve en el mundo más de 100.000 millones de dólares  al año.

La nota informativa de Abc también recuerda que Cartes es “íntimo amigo” de Nicolás Leoz.

El cruce de acusaciones mediante publicaciones se ubica en el contexto de la fuerte disputa política y mediática entre Aldo Zuccolillo y Horacio Cartes, cuyo punto más álgido fue marcado por el proyecto de enmienda constitucional para la re-elección presidencial impulsado por el actual presidente, al cual se opuso Zuccolillo a través de sus medios de comunicación.

Comentarios

Publicá tu comentario