Corea del Norte exhorta a firmar un tratado de liquidación total del arma nuclear

La liquidaciónde los arsenales nucleares es una política consecuente de Corea del Norte, dijo Sin Son Ho, embajador norcoreano ante la ONU

Corea del Norte se pronunció este miércoles en la Asamblea General de la ONU a favor de liquidar por completo el arma nuclear y condenó el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles como una pretensión hegemónica, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“El objetivo que se persigue con el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles es el logro de la superioridad nuclear absoluta y la hegemonía global sobre otras potencias nucleares”, declaró el embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas, Sin Son Ho.

Según el diplomático norcoreano, el desarrollo de tales sistemas espolea la carrera nuclear. “Si los más grandes Estados nucleares aspiran  auténticamente a la no proliferación, deben dar un buen ejemplo y aceptar la firma de un tratado de liquidación del arma nuclear”, dijo. Además, afirmó que la liquidación total de los arsenales nucleares es una “política que aplica de modo consecuente Corea del Norte, chantajeada durante decenios por EEUU”.

Luego que comenzó la guerra en Iraq y el ex presidente de EEUU, George Bush, caracterizó a Corea del Norte como parte integrante del “eje del mal”, la República Democrática Popular de Corea desplegó su propio programa nuclear militar y anunció en 1995 que ya posee arma nuclear. Realizó pruebas nucleares en 1996 y 2009 y al mismo tiempo efectuó lanzamientos de cohetes de mediano y largo alcance. Como respuesta, contra Corea del Norte fueron impuestas sanciones unilaterales e internacionales.

Comentarios

Publicá tu comentario