Cootrapar le dice a Cartes que no puede arrendar ni vender Acepar

Hugo González Chirico, presidente de Cootrapar. Fuente propia.

En nota dirigida ayer al jefe de Estado, los cooperativistas le señalan que la función de la intervención judicial es precautelar los intereses del Estado y los accionistas de Aceros del Paraguay, no conculcar los derechos de propiedad de sus accionistas.

En la carta expresan a Cartes que Acepar no es del Estado Paraguayo para que el interventor designado por él, el ingeniero José Luis Vinader, busque venderla o arrendarla, tal lo expresó en varios medios de comunicación.  Le recuerdan también que el Estado solamente solicitó la intervención a partir de las irregularidades cometidas en la acería por los empresarios de la empresa Cerro Lorito. El propietario de la empresa siderúrgica sigue siendo el consorcio Coosipar integrado por la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar) y la empresa Cerro Lorito, pese a que durante el gobierno de Fernando Lugo se suspendió el pago de la última cuota de compra de la empresa, ante la solicitud de arbitraje internacional hecha por el gobierno. 

“Consideramos que la intervención  judicial ha sido solicitada con la finalidad de proteger los intereses del Estado Paraguayo y de los accionistas que, como nuestra cooperativa, han sido burladas por el accionista mayoritario Cerro Lorito S.A. encabezado por el empresario Sergio Taselli…”, expresa un párrafo de la nota.

En otra parte de la nota, los cooperativistas califican la pretensión de arrendar y luego vender Acepar –expresadas a través de los medios por Vinader- de “violenta”, agregando que pretende “conculcar nuestros derechos legales amparados en la Constitución Nacional”.

Un eventual arrendamiento o venta de Acepar a terceros sería un acto de confiscación de las acciones de Coosipar por parte del Estado, acto que se inconstitucional al violar la propiedad privada de los accionistas.

Cootrapar también remitió  notas con este mismo contenido al Procurador General de la República y al interventor de Acepar, José Luis Vinader.   

 

Comentarios

Publicá tu comentario