Coordinadora de Vícimas del Ycua Bolaños analiza acciones luego de la liberación de Víctor Paiva

La Coordinadora de Víctimas del incendio del Supermercado Ycua Bolaños, donde murieron más de 400 personas, se reunirá a las 19.30 horas, para resolver cuáles serán las acciones que tomarán, ante la liberación del Víctor Paiva, uno de los responsables de la tragedia, ocurrida en el 2004.


Paiva libre

Víctor Paiva. Foto: Abc Color.

La jueza de Ejecución de Paraguarí, Myrian Villamayor, otorgó libertad condicional a Víctor Daniel Paiva, por haber cumplido las dos terceras partes de la condena por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, según informó hoy el diario Abc Color, en su edición digital.

La audiencia, en la que se resolvió la libertad de Paiva, se inició a las 11:00 horas. La magistrada ordenó un cuarto intermedio, para continuar a las 15:30. Después se reanudó resolvió darle la libertad condicional al reo.

Es la tercera vez que Paiva se presenta ante la Justicia para salir de la prisión. La primera fue en el 2012, cuando pidió su libertad pero le fue rechazo por no haber cumplido las tres cuartas partes de su condena, requisito que cumple en esta ocasión.

A fin de año quiso salir en libertad a través del indulto presidencial, pero la presión de las víctimas hizo que fuese sacado de la lista.

Ahora volvió a plantear su salida de la cárcel y lo logró a través del compurgamiento de la pena.

Es cuestión de horas para que se efectivice la salida de Paiva de la cárcel de Tacumbú, ya que tiene que volver al reclusorio para complir con algunos trámites.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.