Coordinadora campesina reclama mayor presupuesto para gasto social

Mujeres campesinas consideran fundamental que se mantenga el presupuesto para la Atención Primaria a al Salud.

Las integrantes de la Conducción Política de la Coordinadora de Mujeres de la CLOC/Vía Campesina Paraguay, expresan su disconformidad y repudian la actitud parlamentaria en relación al recorte del Presupuesto Social para el año 2012.

La CLOC sostiene que que la falta de presupuesto social es una de las principales trabas para avanzar en el acceso a los derechos humanos de la mayoría de la población paraguaya que se encuentra en situación de pobreza media y extrema pobreza, sobre todo para las personas que viven en el campo, las cuales cada día se encuentran más aisladas y obligadas a migrar. 

La organización criticó a los parlamentarios por otorgarse aumentos de rubros como los viáticos y combustibles, de manera a seguir en la opulencia a costa del sufrimiento del pueblo, esto hecho representa la continuidad de la maquinaria prebendaria que favorece a un minúsculo sector, refiere la CLOC.

Para la CLOC es fundamental que el presupuesto  para la Atención Primaria a la Salud (APS), sea  respetado a plenitud, ya que beneficia de manera sustancial a la prevención y atención de la salud de forma integral. Queremos recordarles que las unidades de APS están instaladas en diversos lugares donde antes el Estado y su política de salud estaban ausentes.

Asimismo solicitaron un estudio de los fondos de las binacionales Itaipu y Yacyreta y destinar los mismos a proyectos sociales para los sectores más desfavorecidos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.