Coordinador de Comunicación UNA admite que docentes fueron excluidos por “cuestión política”

Días atrás se había denunciado la existencia de “maniobras” en los concursos para el acceso a encargadurías de cátedra, para excluir a docentes por cuestiones políticas. El coordinador de la carrera de Comunicación de la UNA, admitió dicha situación, según un video que dieron a conocer alumnos de la institución.

Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Fuente de Imagen: www.panoramio.com

Un grupo de docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción denunció hace días la existencia de “maniobras” en los concursos para el acceso a encargadurías de cátedra.

Una de las afectadas, Lourdes Ramírez, junto a un grupo de alumnos, reclamaron la situación y pidieron explicaciones al Coordinador de la Carrera de Comunicación Walter Aguiler, sobre la actuación de las autoridades académicas en los concursos. La discusión fue grabada en un video, donde el mismo Aguilera admite que la situación de los docentes responde a una cuestión política: “lo que dice la profe es cierto, es una cuestión política y  se debe resolver como debe ser”, expresó.

Denuncia de persecución

Las encargadurías de cátedra en la Facultad de Filosofía – UNA son contratos anuales de docentes para las diferentes cátedras de las carreras con que cuenta la Facultad de Filosofía.

Estas encargadurías se obtienen a través de concursos de curriculum vitae entre docentes que presentan sus carpetas.

“Hubo maniobras burdas en los concursos de cátedra, principalmente en los concursos de cátedra para encargadurías coincidentemente afectó solo a aquellos docentes críticos y progresistas” denunciaron días atrás los afectados que no pudieron acceder a cátedras en la Facultad de Filosofía.

Los docentes reclaman que en los concursos se dieron puntajes a personas que no reunían los requisitos necesarios, por lo que pidieron las carpetas para comparar, pero las autoridades no accedieron a ello.

Entre los afectados se encuentran los docentes: Miguel H. López, Miguel Ángel Fernández, Daniela Candia, Lourdes Ramírez, Ignacio González, Griselda Yúdice, entre otros.

El video:

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario