Cooperativistas urgen a Cartes conformar equipo técnico que revise denuncias de corrupción en Acepar

El representante de los trabajadores accionistas, Juan Bueno,  solicitó al presidente de la República que constituya en Acepar un equipo técnico que revise las documentaciones que comprueban hechos de corrupción cometidas por los empresarios Sergio Ferreira y Plácido Ruiz. El título de la empresa sigue siendo del Estado.

Entrada de la siderúrgica. Fuente de imagen: Cootrapar

Bueno, electo por la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar) como miembro del directorio de la acería, en su calidad de propietaria del 33,3% de las acciones, presentó una atenta nota (ver abajo) a Horacio Cartes el pasado viernes 18 de octubre. En ella, Bueno señala al Jefe de Estado que las denuncias documentadas de corrupción que le acercaron durante su día de gobierno en Villa Hayes, dos semanas atrás, deben ser comprobadas  por un equipo técnico del Poder Ejecutivo que se constituya en la empresa.

“Señor Presidente, le solicitamos encarecidamente constituya un equipo técnico revisor de las denuncias que le estamos haciendo llegar, y que se investigue profundamente todo lo actuado en Acepar S.A., desde su privatización que fue el 10 de noviembre de 1997 (…) y el gobierno tome medidas urgentes para re-encauzar el proceso “, expresa un pasaje de la misiva que fue presentada al Jefe de Estado, carta a la que adjuntaron una vez más todos los documentos que respaldan los hechos de corrupción denunciados.

En un comunicado que dio a conocer el jueves pasado, Cootrapar reveló que  “los señores Sergio Ferreira y Placido Ruiz están vendiendo a sus propias empresas del rubro –“Chacore” y “Hierropar” respectivamente- palanquillas como si fueran chatarras, con un precio promedio de 217 dólares, cuando la producción de este producto cuesta a Acepar por encima de 400 dólares, y su precio en el mercado internacional está en alrededor de 500 dólares”.  Los trabajadores aseguran que estos hechos están descapitalizando a la siderúrgica, y la están llevando a la quiebra, hecho que perjudicará a los más de 700 trabajadores de la empresa.

Este mismo hecho vuelven a reiterar a Cartes en la nota que le presentaran el viernes pasado.

El título de propiedad de Acepar sigue siendo del Estado paraguayo, puesto que aún no se ha pagado la última cuota de su venta, cuyo monto es de 5 millones de dólares, y, además,  la empresa está intervenida por el Poder Ejecutivo desde hace más de 2 años. La intervención se inició durante el gobierno de Fernando Lugo.

Facsímil de la nota presentada a Cartes

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.