Convocatoria ciudadana: domingo 14 a las 18 horas

Como encuentro de la ciudadanía que sufrió  el golpe parlamentario, el domingo 14 a las 18 horas, se  la invita a toda ella   frente al Panteón de los Héroes (Chile y Palma) junto con los partidos y movimientos, que están contra esa ruptura de la Democracia, para  un  planteamiento ciudadano ante las elecciones y un cierre simbólico de sus campañas.

El encuentro ciudadano se realizará el domingo 14 de abril a las 18 horas.

Queremos vivir juntos un encuentro de hermandad ciudadana, de  resistencia ante la injusticia anticonstitucional que sufrimos, de rechazo  ante los  atropellos al Paraguay por un gobierno de facto.

Estamos invitando a todas las organizaciones que trabajan con nuestros conciudadanos y también hemos invitado a los partidos y movimientos que aspiran a  tener una  representación en el gobierno después del 21.

En momentos difíciles como estos, hemos de unirnos y estar juntos para que la Esperanza siga adelante, convertida en  la resistencia contra lo que nos quieren imponer al pasado  y en el compromiso  de no caer en los escenarios políticos que nos amenazan.

Hemos elegido el Panteón de los Héroes, porque este encuentro lo queremos tener delante del recuerdo de los mejores paraguayos de los que heredamos el amor a nuestra Patria. Y, por supuesto, por ser  el templo de la que elegimos como Patrona de nuestra capital, para que nos ayude en estos momentos no tan fáciles.

Para cualquier sugerencia para  que  el acto sea lo  mejor posible, pido que nos llamen al 0981 877315 (P. Oliva) o 021  425 850 (Decidamos).

Insistimos en especial en la presencia de nuestra juventud. Ella tiene ya que posicionarse en este presente para desde el imaginar y hacer el futuro que quiere.  Lastimosamente hay otras fuerzas  mayores que ya le está preparando un futuro diferente y supeditado a las ganancias y al poder de los que nos dominan desde fuera con la ayuda de algunos o muchos políticos de dentro.

¿Por qué el domingo 14 a las 18 horas ante el Panteón?

La respuesta es sencilla, pero de mucha actualidad.

Primero, porque existe  en nuestro Pueblo una cierta frustración y desencanto. Se manifiesta en no saber qué hacer en estas elecciones. En un cierto derrotismo de que el Paraguay no tiene remedio. En  una demasiada pena, que lleva consigo  bastante de  indiferencia inducida. En una falta de entusiasmo en estas elecciones que se manifiesta por la casi carencia de propaganda escrita puestas en los autos e inclusive en los locales partidarios. Pareciera que, por muy diversos motivos,  una mayoría estaría disgustada por lo que va a venir.

Por eso, queremos hacer un acto que rompiera este estado de ánimo de importancia o frustración. Un acto en el que con canciones y palabras bien inspiradas nos convenciera de que vale la pena el esfuerzo que se haga por tener Esperanza todos y de creer en un Paraguay que tiene futuro si nos unimos todos.

En segundo lugar, porque queremos ayudar a los partidos o movimientos que por ser menos grandes que los dos partidos tradicionales están relegados por el TSJE y por los Medios de Comunicación. Cuando en realidad  tienen en ellos las personas mejores por su honestidad, profesionalidad  y juventud. Ellos debieran de ser lo que más habría que haber ayudado.

Por eso, los hemos invitados a todos ellos para apoyarlos.

Finalmente hacemos este acto como primicia de una unión que, ahora no tenemos, pero que después del 21 de abril  confiamos que vamos a tener cuando algunos de sus miembros alcancen el poder y que unidos sean los verdaderos representantes de nosotros, el Pueblo paraguayo, que tiene un sueño que puede frustrarse por la no representatividad de los que en los partidos tradicionales ocupan el poder.

Estas son las tres razones por la que le invitamos a estar el domingo 14 frente al Panteón con su familia a las 18 horas. Va a ser una Fiesta de una hora que nos dejará huella a todos.

 

Comentarios

Publicá tu comentario