Convocatoria al Festival de Cine Alternativo concitó buena participación

25 producciones nacionales y 11  internacionales se inscribieron para participar del Sexto Festival de Cine Alternativo de Paraguay, cuya convocatoria cerró el pasado 18 de agosto. También varios guionistas se inscribieron para participar del concurso de guiones cortos.

 

Logo del Festival. Fuente: los organizadores del evento.

Los materiales inscriptos serán objeto de una selección con la finalidad de armar la programación de esta sexta edición, que se realizará en siete ciudades del país. Las obras nacionales serán enviadas a otras sedes de la Red de Festivales Under, las que tendrán  la oportunidad de ser exhibidas en ciudades ciudades como Buenos Aires, Quilmes y Rosario (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Cuzco (Perú). El Festival de Cine Alternativo no es competitivo.

Con respecto al concurso de guiones, se presentaron un total de veinticinco obras de autores nacionales, superando la expectativa de los organizadores. Luego de corroborar que las mismas cumplan con los requisitos básicos, serán evaluadas por un jurado nacional que decidirá quien será acreedor de los premios como guión ganador. Esta obra tendrá la oportunidad de recibir una asesoría de un guionista internacional designado por la organización del Bolivia Lab, importante evento internacional considerado como uno de los referentes en desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos. Además, contará con equipamiento de luces y cámara para el rodaje, incluyendo la cámara Red Epic, con la cual se han rodado numerosos títulos de la industria cinematográfica internacional. Posteriormente, el corto será editado por el montajista Andrea Gandolfo y la postproducción de audio en estéreo estará a cargo de Germán Acevedo, ambos importantes referentes del audiovisual nacional.

Con la culminación de la convocatoria, el festival entra en una segunda etapa de selección de obras y programación para luego anunciar tanto el guión ganador como las películas que se proyectarán en la segunda quincena del mes de setiembre en cada una de las ciudades que componen este circuito alternativo nacional: Piribebuy  del Departamento de Cordillera, Itaugua, y Aregua del Departamento Central, Villarrica del Departamento de Guaira, Pilar del Departamento de Ñeembucu,  Yaguarón del Departamento de Paraguari, finalizando en la Ciudad de Asunción. En estas ciudades, el festival cuenta con coorganizadores que llevan adelante la gestión en sus ciudades, como ser: Estación A de Areguá, Escuela Popular El Cántaro, Centro Cultural La Estación de Villarrica, Centro Cultural Tierra Viva de Yaguarón, Municipalidad de Piribebuy, Municipalidad de Pilar, Ciudadela Cultural de Asunción y Radio O Globo de Itaugua.

La sexta edición cuenta con el apoyo del Fondec, la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), Bolivia Lab, Houston Rental, Andrea Gandolfo, Post Audio, TV Sarambi y TV Pública Paraguay. Para más informes, los interesados pueden entrar al blog del festival http://cineunderparaguay.wordpress.com/ o escribir al correo electrónico festivalunderpy@gmail.com.

 

 

mostraron asi si interés en el FEstival.

Comentarios

Publicá tu comentario