Convocan a una navidad sin presos políticos en Paraguay

«Navidad sin presos políticos» se denomina el encuentro que se realizará mañana, sábado 22 de diciembre, a las 19 horas, frente al Panteón Nacional de los Héroes (Palma y Chile); se exigirá la liberación de los 14 campesinos encarcelados luego de la matanza de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de este año.

El 15 de junio de este año murieron 17 personas en un desalojo realizado en «Marina Cue», Curuguaty.

La actividad central será la presentación pública del Informe sobre la Masacre de Marina Cue publicado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). El mismo muestra las incongruencias de la investigación fiscal sobre la masacre y sobre la actuación judicial que dio pie a la intervención policial en la zona el día 15 de junio de 2012. El equipo de investigadores que realizó el informe llevará a cabo la presentación.

La actividad también tiene como objetivo recaudar víveres para apoyar a las familias de las víctimas y las personas presas e imputadas, quienes sufren la tragedia de no tener ingresos de ningún tipo para sostener los mínimos gastos de la vida familiar. Los organizadores explicaron, a través de un comunicado que las personas imputadas ven afectada su capacidad de generar ingresos por las dificultades que tal condición les genera. Informaron que se prestará especial atención a las dos detenidas embarazadas.

Invitaron a toda la ciudadanía a participar del encuentro realizando donaciones a las familias afectadas.

La invitación fue realizada por la Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas que es una coordinación solidaria preocupada de apoyar el esclarecimiento de los sucesos de Marina Cue, lograr la libertad de los presos y presas políticas y recuperar la democracia en Paraguay, mediante la unidad de todas las fuerzas democráticas, progresistas y antigolpistas del país.Durante el evento se distribuirá material informativo sobre la masacre de Marina Cue

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.