Convocan a una movilización para exigir castigo a los asesinos del periodista Artaza

 «Hemos acompañado hoy a la viuda y los hijos de Carlos y les prometimos que no vamos a permitir que este crimen quede impune», expresaron integrantes del Sindicato de periodistas, quienes convocan para un acto mañana a las 9 de la mañana, frente al monolito de Santiago Leguizamón.

 

Monolito de Santiago Leguizamón, ubicado frente a Canal 9, donde se realizará mañana un acto de protesta. Foto: Dperiodistas.org

«El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia con todas sus fuerzas el asesinato del compañero Carlos Artaza, en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa de la Gobernación de Amambay fue víctima de una alevosa agresión en la cual recibió seis balazos», expresó el gremio.

En la mañana de hoy fue trasladado al Hospital de Emergencias Médicas de Asunción, adonde llegó sin signos de vida.

Mañana se conmemora el Día del y la Periodista y se recuerda un aniversario más del asesinato de Santiago Leguizamón. A escasas horas del 26 de abril, «estamos lamentando nuevamente que un comunicador haya sido blanco de balas asesinas. El SPP se solidariza con los familiares del colega y reclama la rigurosa investigación y el ejemplar castigo a todos los responsables materiales e intelectuales de este horrendo asesinato».

Para que este reclamo tenga fuerza llaman a una movilización. Por ello, invitan a todas y todos los colegas y a la población en general a asistir mañana viernes, al Acto que realizarán frente al monolito de Santiago Leguizamón (Avda. Carlos Antonio López y Santiago Leguizamón, Asunción) y a la posterior marcha hasta el Palacio de Justicia.

Asesinato y amenazas

Artaza participaba de una actividad política la noche del miércoles 24 y cuando retornaba a su domicilio, fue atacado por sicarios, a bordo de una motocicleta.

Este aterrador hecho se añade a las amenazas de muerte que días atrás recibiera el periodista Aníbal Gómez Caballero, también en la capital amambaiense, así como las reiteradas amenazas recibidas por el colega Cándido Figueredo, corresponsal del diario ABC Color en Pedro Juan Caballero.

El Sindicato de Periodistas reclama a los organismos públicos el refuerzo de la seguridad de los periodistas, a fin de salvaguardar su integridad principalmente en esas zonas más delicadas como es el caso de coberturas periodísticas en ciudades fronterizas.

«Hemos acompañado hoy a la viuda y los hijos de Carlos y les prometimos que no vamos a permitir que este crimen quede impune. Para ello, adoptaremos las acciones necesarias para lograr el castigo a quienes nuevamente quieren brindar un mensaje de muerte a los y las periodistas y a la población en general», concluyen en el comunicado sobre el caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.