Convocan a oración y marcha por los campesinos presos por la masacre de Curuguaty

Mañana miércoles se realiza en Saltos del Guairá la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

Integrantes de la Conferpar posan frente a la cárcel de Tacumbú luego de uan visita a los campesinos en huelga de hambre. Foto: ¿Qué pasó en Curuguaty?

Integrantes de la Conferpar posan frente a la cárcel de Tacumbú luego de uan visita a los campesinos en huelga de hambre. Foto: ¿Qué pasó en Curuguaty?

La Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) organiza para este martes 8 de abril, a las 18.30 horas, una oración y marcha pacífica de solidaridad con los campesinos presos por la masacre de Curuguaty,  que hoy cumplen 53 días en huelga de hambre.

La convocatoria es para la hora mencionada frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, donde habrá un encuentro con una reflexión y cantos para luego marchar hasta el Hospital Militar, donde fueron trasladados en contra de su voluntad los cinco labriegos en huelga de hambre.

Los religiosos manifiestan su preocupación por la vida y la salud de los huelguistas y piden a las autoridades que tomen las medidas adecuadas al caso. Asimismo, reclaman la definición de la titularidad de las tierras de Marina Cue antes del inicio del juicio, la prisión domiciliaria y que el proceso se base en pruebas fehacientes.

La organización religiosa hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía e insta a los participantes a portar carteles con mensajes de solidaridad, antorchas y velas durante la caminata.

Arnaldo Quintana, Adalberto Castro, Felipe Benítez Balmori, Néstor Castro y Rubén Villalba declararon el pasado 14 de febrero una huelga de hambre indefinida en reclamo de su libertad y la recuperación de las tierras de Marina Cue. Los huelguistas piden la prisión domiciliaria hasta que la Corte resuelva el litigio sobre la titularidad de las tierras.

El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá fijó para este miércoles 9 de abril, a las 08:00 hs., la audiencia de revisión de la prisión preventiva para los acusados. La defensa solicitó la medida para salvaguardar la vida de los procesados y por las múltiples violaciones del derecho a las garantías judiciales y al derecho a la protección judicial de las que fueron víctimas.

El fiscal Jalil Rachid adelantó que solicitará el rechazo de la prisión domiciliaria y, por lo tanto, la continuidad de la prisión preventiva de cara al juicio oral que se iniciará el 26 de junio, sin que se haya definido quién es el propietario de las tierras, aunque la acusación fiscal se fundamente en la supuesta invasión de un inmueble ajeno.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.