Convocan a manifestarse contra prisión de dirigente chileno

La marcha está convocada por alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas en contra de las becas a jueces, fiscales y actuarios judiciales.En este marco, también se sumará la gente indignada por la prisión del dirigente chileno. Saldrá de la escuela hasta el Panteón de los Héroes.

Patricio Flores Arce (26 años) acaba de ser imputado por el fiscal Cristian Bernal por “perturbación a la paz pública”. El fiscal fue más allá y pide su detención preventiva. Patricio había filmado la toma simbólica del predio del Ministerio de Educación y Culto el 2 de octubre pasado por parte de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).
Fue apresado por policías de civil, en una camioneta sin logo y sometido a un intenso interrogatorio, “como en la época stronista”, al decir del presidente del Partido Comunista Paraguayo, Luis Casabianca.
El joven, activista de las juventudes comunistas chilenas, se encuentra de vacaciones en el país. Tres días atrás fue agredido en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas por un grupo de estudiantes porque él portaba una remera con insignias comunistas.
Ayer, justamente cuando se dirigía a la manifestación frente a la casa de estudios, dos hombres armados lo tomaron del brazo, lo sujetaron y se lo llevaron al departamento de “crimen organizado”, según sus testimonios. En el camino, se le pidió que identificara a estudiantes de Fenaes que estuvieron durante la toma simbólica del MEC, también se le preguntó quién lo financiaba, qué relación tenía con Venezuela y esas cuestiones «macartistas» (al decir de Fabricio Arnella) que asombraron al joven.
Es la reafirmación del terrorismo de Estado, sostiene Fabricio Arnella, presidente de la juventud comunista paraguaya.
El caso llamó la atención también en Chile. El consulado chileno acompañó esta mañana la declaración ante la fiscalía de Cristian Bernal. Este lo imputó y pidió la prisión preventiva.
El juzgado deberá decidir mañana qué hacer. La defensa pedirá medidas alternativas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.