Convocan a manifestarse en contra de la ingerencia partidaria en la UNA

“UNA democracia, no más seccionales en las facultades”, es el lema de la manifestación universitaria de esta tarde, a las 18.00, en el Campus de San Lorenzo.

UNALa manifestación se desarrollará en el marco de la próxima elección de rector y vicerrector. Se dará en contra de la publicitada intromisión político partidaria de esta tarea, abiertamente sostenida en la sesión del Senado paraguayo por el político colorado Juan Carlos Galaverna.

Son candidatos a rector  los decanos de Veterinaria, Froilán Peralta,  y   de Economía,  Antonio Rodríguez.

Los estudiantes piden la suspensión del proceso de selección. La elección de la máxima autoridad universitaria está prevista para el 29 de abril.

Galaverna asumió abiertamente su apoyo en favor de Froilán Peralta.

En la sesión del Senado dijo que si asumió haber cometido fraude electoral (el robo de las elecciones internas del Partido Colorado de 1992 en favor de Juan Carlos Wasmosy y en contra de Luis María Argaña), por qué tendría que ocultar su influencia en elecciones de la UNA. La UNA es, en normas, una entidad autónoma.

Los estudiantes que convocan a la manifestación de esta tarde lamentan “que no exista un candidato con un proyecto que realmente apunte a una educación de calidad”.  La convocatoria a la manifestación es frente a la Bibioteca Central.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.