Convocan a manifestación de solidaridad con Venezuela

Movimientos de izquierda se manifestarán frente a la embajada de Estados Unidos este miércoles, a las 17:00 horas, en repudio a lo que denuncian como un intento de golpe de Estado dirigido por Washington.

Movilización de apoyo al gobierno venezolano realizado en Caracas. Foto: contrainjerencia.com.

El Movimiento Campesino Paraguayo convoca para este miércoles 19 de febrero, a las 17:00 horas, a una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante lo que denuncian como un intento de golpe de Estado dirigido por Washington.

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) se suma a la convocatoria denunciando que EE.UU. lleva a cabo una política de desestabilización contra gobiernos democráticos y populares y, en contrapartida, apoya proyectos excluyentes como el de Horacio Cartes en nuestro país.

“Lo que hoy ocurre en la Patria de Bolívar y de Hugo Chávez: las demostraciones callejeras provocadoras y violentas, y el desabastecimiento artificial para generar descontento en la población se parece mucho al clima golpista creado en Chile para derrocar al Presidente Salvador Allende. O la difícil y crítica situación creada en Honduras y Paraguay para derrocar a gobiernos democráticos como los de Zelaya y Lugo electos por los pueblos hondureño y paraguayo”, señala un extracto del pronunciamiento dado a conocer por la agrupación política.

El texto también denuncia que los medios empresariales de comunicación llevan adelante una campaña de tergiversación y boicot contra los gobiernos que no responden a sus intereses.

Unos tres muertos y centenares de heridos y detenidos dejaron como saldo protestas opositoras iniciadas el pasado 12 de febrero, jornada en que se recuerda un episodio de la independencia venezolana. Durante las manifestaciones se sucedieron hechos de violencia como ataques a sedes estatales y a vehículos oficiales.

Comentarios

Publicá tu comentario