Convocan a manifestación contra despidos en Telefuturo

Reunión tripartita por la reincorporación de la periodista Noelia Díaz se realizará este jueves en el Viceministerio del Trabajo.

El secretario general del SPP, Vicente Páez; y los miembros del sindicato Pedro Benítez, Noelia Díaz, Osvaldo Zayas y Dionisio Arce Jara. Foto: periodistaspy.blogspot.com

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) convoca a una manifestación para este jueves 11 de julio, a las 12:30 horas, frente a la sede de Telefuturo por el caso de los despidos arbitrarios de los periodistas Nicolás Lithix, Noelia Díaz, Víctor Alderete, Daniel Ríos y Marcelo Burgos. Antes, a las 10:00, el sindicato informa que está prevista la realización de la reunión tripartida en el Viceministerio del Trabajo (Herrera e/ Paraguarí) por la reincorporación de Noelia Díaz, quien ya cuenta con estabilidad laboral por tener una antigüedad de más de 10 años.

“El SPP convoca a una manifestación de protesta para mañana jueves, desde las 12:30 horas frente al Canal 4, situado en Andrade esquina O’Higgins (Villa Morra), para denunciar los graves casos desatados en dicha empresa, del Grupo A.J. Vierci”, señala la comunicación emitida por el SPP.

Asimismo, en un comunicado difundido el 29 de junio pasado cuando ocurrieron los despidos el SPP adviertió que “emprenderá las acciones gremiales y jurídicas correspondientes a fin de lograr la reposición de los afectados y afectadas en sus puestos de trabajo, así como para frenar este atropello contra el básico derecho humano al trabajo”.

Reanudación de asamblea general

En el pronunciamiento el SPP recuerda también a los asociados que la asamblea realizada el 27 de junio pasado para la elección de nuevas autoridades fue declarada en cuarto intermedio hasta el 22 de julio, fecha en que será retomada.

La decisión obedeció a una moción aprobada por los participantes de posponer los comicios a fin de responder a un pedido sobre los plazos de difusión del acto eleccionario así como el de la presentación de la memoria y balance.

Por tanto, el gremio convoca a todos los asociados para participar en la reanudación de la asamblea fijada para 22 de julio del 2013, a las 20:00 horas, en el local de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), sito en Haedo 965 entre Colón y Montevideo.

Comentarios

Publicá tu comentario