Convocan a manifestación ante juramento de parlamentarios

Organizaciones advierten que permanecerán vigilantes ante la aprobación de leyes contrarias a los intereses del pueblo. 

Manifestación realizada la semana pasada contra el Parlamento. Foto: Mónica Omayra.

La Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP – SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC) y el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahurã convocan a una movilización “de advertencia y vigilancia” –este domingo 30 de junio, desde las 18:00 h– frente a la sede del Congreso con motivo del juramento de los diputados y senadores electos para el nuevo periodo.

“El objetivo de la movilización es advertir que estamos vigilantes ante la asunción del nuevo Congreso, para que no aprueben leyes contra los intereses del pueblo, que es la práctica habitual de la instancia legislativa, y principalmente durante los últimos tiempos de quienes están feneciendo su mandato”, señala el comunicado emitido por las nucleaciones.

Esta semana las organizaciones realizaron dos jornadas de movilización bajo la máxima de “Voto Protesta contra Diputados” a manera de repudio a las últimas decisiones tomadas por los congresistas. “Dicha movilización incluyó la quema de “Dipuchorros Kai”, con debates populares y representaciones artísticas Por la condena”, agrega la nota.

“El voto protesta es una expresión de rechazo a una forma de hacer política y permite debatir con el pueblo una forma de participación política consciente, directa, en busca de la transformación de este sistema. La gente debe ir peleando por sus reivindicaciones, desde los diferentes sectores, construyendo la participación política directa del pueblo los 365 días del año, a través de debates, movilizaciones en torno a los temas que afectan a la mayoría empobrecida de este país y que están fuera de la agenda electoral”, concluye el pronunciamiento.

Comentarios

Publicá tu comentario