Convocan a manifestación a favor de Rodney Ucedo

Allegados de Rodney Ucedo, víctima del accidente de tránsito que involucra al parlamentario colorado Tomás Bittar, solicitan que la fiscala Teresa Ruiz Diaz sea apartada del caso. La manifestación será este viernes frente a la Fiscalía Barrial Nº 7.

 

Convocatoria a la manifestación. Fuente: Facebook

Una manifestación pacífica a favor de Rodney Ucedo, quien el pasado jueves 16 de mayo sufrió un accidente que involucra al parlamentario colorado  electo para el Parlasur Tomás Bittar, se llevará a cabo este viernes a las 11:30 frente a la Fiscalía Barrial Nº 7 (Itapua, entre Sacramento y Tte Demetrio Araujo Miño).

Los convocantes, compañeros y amigos Rodney, cuestionan la actitud de Teresa Ruiz Diaz, fiscala a cargo del caso. Rechazan su accionar al no pedir alcotest ni examen de alcoholemia a Bittar, por contradecirse con el parte policial y decir que no tuvo conocimiento del caso hasta entrada la mañana del jueves, siendo que los policías manifestaron informarle del caso esa madrugada al necesitar orden de arresto para Bittar, señalan.

“No permitiremos que la corrupción forme parte de este caso, por lo que solicitamos que la fiscala Teresa Ruiz Diaz sea apartada del caso”, piden.

Rodney Ucedo es alumno de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas UNA y ex alumno de los colegios Técnico Nacional de Asunción y Monseñor Lasagna. El accidente que lo mantiene en coma inducido ocurrió en las inmediaciones del Hospital Central del IPS, desde entonces se encuentra internado en terapia intensiva de Emergencias Médicas.

Bittar por su parte se considera víctima, y asegura que Ucedo ocasionó el accidente. Según José Almada, su abogado, su cliente circulaba por la avenida Sacramento y cruzó el semáforo en verde cuando Ucedo transitaba la calle Manuel Peña. Para los allegados de Ucedo sin embargo, está claro que además de huir del lugar del accidente, Bittar conducía a alta velocidad y pasó con luz roja.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario