Convocan a egresados para exigir renuncia de decana de Filosofía UNA

Este martes 20 de octubre, a partir de las 19:00 horas, el movimiento de egresados autoconvocados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convocan a las personas recibidas no docentes a firmar una planilla en reclamo de la renuncia de la decana, María Angélica González de Lezcano, quien a pesar de las masivas movilizaciones se aferra al cargo y desoye el reclamo de los estudiantes que exigen su salida.

Además, en paralelo en la tarima de la facultad se realizará el panel debate “Memoria histórica de las luchas estudiantiles” con el fin de rememorar la tradición de lucha de una institución cuyos estudiantes lideraron varios levantamientos contra el autoritarismo y la corrupción en la UNA.

Ayer en el campus de la UNA en San Lorenzo continuaron las protestas exigiendo la renuncia de González de Lezcano y del decano de Ciencias Agrarias, Lorenzo Meza. La concentración se inició en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA), desde donde marcharon y realizaron sentatas sobre las rutas Mariscal Estigarribia y Mariscal López.

Con muñecos que representaban a cuestionadas autoridades y altos funcionarios de la UNA, como los mencionados decanos cuya renuncia exigen así como de Nicolás Guefos (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facen), los hermanos y docentes Jaime y Emiliano Ibarrola (Medicina), Gustavo Rodríguez Andersen (Medicina) y miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Las protestas estudiantiles ya llevan más de un mes y han derribado a su paso al rector Froilán Peralta, actualmente preso en Tacumbú, a media docena de decanos y otros funcionarios ligados a presuntos malos manejos administrativos en la alta casa de estudios. Las movilizaciones se iniciaron el 18 de setiembre con la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados en reclamo de una mayor inversión y calidad educativa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.