Conversatorio sobre los Ayoreo en la Manzana de la Rivera

Este viernes 4 de febrero se realizará un conversatorio sobre la situación de los Ayoreo aislados del Chaco.

El encuentro denominado Los ayoreo aislados y la creciente criminalización de las organizaciones que defienden los DDHH está previsto para las 19 hs en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera, con acceso libre.

En la ocasión se conocerá el trabajo de las diversas organizaciones sociales que trabajan con dicha etnia, y se analizará la coyuntura socio-política chaqueña. De igual manera se hará especial énfasis a la persecución judicial que sufre la Iniciativa Amotocodie, así como otras organzaciones que defienden la diversidad cultural.

Dicho conversatorio tiene como propósito crear un espacio de reflexión, empatía y solidaridad entre personas y
organizaciones que trabajamos por la diversidad cultural y los derechos humanos en Paraguay.

Para informarnos más sobre la situación de los ayoreo aislados, el rol del Estado y de la sociedad civil en torno a este tema y la actualidad sobre el caso judicial de Iniciativa Amotocodie, de manera a construir una opinión más clara y actuar al respecto.

El conversatorio tratará temas relacionados a los Ayoreo y las organizaciones que defienden la diversidad cultural

Para canalizar la participación de las personas interesadas en apoyar y ejercer presión para el esclarecimiento y mayor celeridad en el proceso de investigación a Iniciativa Amotocodie, que por el momento inhabilita las posibilidades de continuar su trabajo.

Convocan al conversatorio las siguientes organizaciones Equipo Convocante, en nombre de: CDE, INICIATIVA AMOTOCODIE, TIERRAVIVA, CEPAG, BASE IS, SUNU, CONAMURI, SOMBRA DE ARBOL (otras se estan sumando institucionalmente en los próximos días)

Por cualquier consulta por favor comuniquese: Giovanna 0981 814 147  y Maria – 0961 869 242

Comentarios

Publicá tu comentario