Conversatorio sobre el por qué del Dengue

«Hablemos de Dengue, Zika y Chikungunya, sin hablar de mosquitos, virus ni enfermedad», se denomina el conversatorio organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), Capítulo Paraguay.

«La idea es abordar estos temas desde una mirada de la salud colectiva, haciendo el ejercicio de no hablar del mosquito, ni de los virus ni de la enfermedad», explicaron los organizadores.

Será este viernes 11 de marzo, a las 18:30, en El Granel (Juan de Salazar 372 y Artigas) con entrada es libre y gratuita.

El conversatorio abordará estos problemas, profundizando la mirada sobre las causas de las causas, y sus enfoques desde una perspectiva de determinación social y derecho a la salud.

Participan como panelistas invitados: Ivan Allende: Médico infectólogo, epidemiólogo, coordinador nacional de Alames; Laura Gottero: Lic en Ciencias de la Comunicación y Doctora en Ciencias Sociales y Guillermo Monroy: Médico salubrista y Doctor en Ciencias Sociales.

La actividad se enmarca en el programa preparatorio del XIV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva y el II Encuentro Latinoamericano de Movimientos Sociales por el Derecho a la Salud, que tendrán como sede Asunción, del 24 al 28 de octubre de este año.

Comentarios

Publicá tu comentario