Conversatorio: “Conociendo nuestra historia, construimos el futuro”

El tema es: Derechos Humanos y la Dictadura en la historia reciente del Paraguay.El Vicariato Apostólico del Pilcomayo y la Radio Pa’i Puku invitan al Conversatorio sobre el Bicentenario. Será este sábado 05 de marzo desde las 09.00 horas en el Salón Auditorio de la emisora ubicada a la altura del kilómetro 389 de la ruta Transchaco en la localidad de Teniente Irala Fernández.

Las actividades se iniciaron en el mes de setiembre del año pasado. Mensualmente en Radio Pa’i Puku se analizan y se exponen las realidades de nuestro país desde una mirada crítica.

Así ya participaron los sacerdotes José Sanardini y Bartomeu Meliá desarrollando “El aporte de los indígenas en la construcción del Estado Colonial y de la Paraguayidad”. Luego se abordó “La construcción de la Iglesia en el Vicariato Apostólico del Pilcomayo” teniendo como expositor al padre Cristian Bonnerd.

Prosiguió el encuentro con la exposición de Víctor Bareiro con el tema de “La tierra y los Derechos Humanos en la época de Francia y López.

En este 2011 se reinició el tema con la historiadora Milva Rivarola quién habló sobre “La mujer en la Conquista y su posición socio-política, cultural en la actualidad”. Y este sábado 5 de marzo prosigue con el tema Derechos Humanos en la Historia reciente del Paraguay.

Transmitirán en vivo Radio Pa’i Puku y las Radios Comunitarias de la Región Occidental. En este año Radio Pa’i Puku recuerda 15 años de plena vigencia en la Región Occidental. «Mensajera de la Vida Chaqueña» Radio Pa’i Puku «Haciendo Patria en el Chaco Paraguayo».

Comentarios

Publicá tu comentario