Convergencia: “No debe quedar impune”

“Todos los responsables de ese hecho demencial deben ser procesados y castigados”, exige en un comunicado el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS).

“Todo lo que ha ocurrido hoy en Campo Morombi pudo haber ocurrido meses atrás en Ñacunday, una provocación para justificar una represión en masa que favorece a las fuerzas políticas conservadoras que apoyan a los poderosos tenedores de la tierra y la riqueza en el Paraguay, una trampa para intentar desestabilizar al país”, expuso en un comunicado el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS).

“El grave problema de la concentración de la tierra, la corrupción del aparato judicial y policial, provocaron hoy una nueva masacre en la historia de la lucha campesina en el país, en Campo Morombi, distrito de Curuguaty, en tierras usurpadas en décadas pasadas por el empresario Blas N. Riquelme”, agregó.

“La violencia sigue en la zona con consecuencias impredecibles”, lamentó la fuerza política para exigir “el cese inmediato de la represión y la violencia de todo tipo”.

“¿Qué objetivo tiene generar una situación de enfrentamiento en las condiciones actuales en que se desenvuelven las organizaciones campesinas? No hay justificativo ni explicación alguna para una situación como la que se ha ocurrido en Campo Morombi que dejará huellas imborrables en la historia de la lucha por la tierra en Paraguay”, indicó.

El PCPS reclamó: “Todos los responsables de ese hecho demencial deben ser procesados y castigados”.

Finalmente lamentó “profundamente las muertes de campesinos y policías, todos ellos hijos de la pobreza y de un sistema injusto. No más muertes en la lucha por la tierra.”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.