Contradicciones de la izquierda paraguaya

Mientras que hoy referentes del Frente Guasu critican adhesión de Avanza País al denominado «Pacto azulgrana», ayer negociaban con Cartes.

Foto de Archivo

Al tiempo que Miguel Ángel López Perito había dicho a este medio que estaban hablando con todos los sectores “para evitar que los colorados nos agarren por separado”, hoy Avanza País forma parte del pacto entre colorados y liberales en pos de un lugar en una de las mesas directivas del Senado. Por su parte referentes del Frente Guasu, critican esta adhesión de Avanza País al pacto, habiendo sido en su momento el Frente Guasu la “vedette” que Horacio Cartes había elegido para el diálogo y la negociación con la izquierda.

El día 16 de mayo de este año cerraba con la noticia de la visita de Horacio Cartes a la casa de Fernando Lugo, en dicha ocasión manifestaron la coincidencia en sus agendas y dijeron que el diálogo no se realizó en base a cargos, sin embargo mucho se habló de las negociaciones de los días posteriores, que habrían girado en torno a las mesas directivas del Senado que podrían haber sido ocupadas por parte de referentes del Frente, así como lugares en el Consejo de la Magistratura y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Sin embargo, las negociaciones con el Frente Guasu no cerraron. Al decir de Sixto Pereira “No siempre se puede encontrar coincidencias en lo que refiere a composición parlamentaria, nosotros priorizamos ejes que no fueron tenidos en cuenta” (Radio 780, 25 de Junio)

El mismo senador explicaría luego que el Pacto Azulgrana  obedece principalmente al fracaso de las negociaciones entre el gobierno electo y los sectores progresistas con representación parlamentaria.

No obstante a último momento al denominado Pacto Azulgrana se le suma una de las concertaciones que se reclama de izquierda, Avanza País y que como se señalara anteriormente fustigó duramente al Frente Guasu por sus diálogos con el gobierno electo.

Por su parte referentes del Frente Guasu critican duramente la concreción de diálogos de los cuales ellos participaron “en busca de la gobernabilidad”, como lo había dicho en su momento Fernando Lugo en el portal de su casa junto a Cartes.

Contradicciones de la izquierda paraguaya.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario