Continúa hoy audiencia preliminar contra presuntos presos políticos

Organizaciones sociales sostienenen que no hay elementos para incriminar como logística del EPP a los 14 campesinos presos.

Presos políticos. Mary Blanca Bracho (izq.), Máxima González y su hija Rumilda Giménez González, Aguedo Ramón Giménez y Alcides Ramón Giménez González, durante la audiencia del 8 de marzo acusados de ser logística del EPP, pero sin argumentos. Foto: SPP

Este lunes desde las 8 de la mañana reinició la Audiencia Preliminar contra los acusados por la fiscalía de integrar supuestamente el cuadro logístico del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP). Organizaciones sociales y derechos humanos, así como particulares han asistido para apoyar a quienes consideran presos políticos debido a que la fiscalía no tendría pruebas ni argumentos convincentes para sostener sus acusaciones. Los llamados prsos políticos serían unos 14, quienes están recluidos en diversas penitenciarías de nuestro país.
Entre ellos, Alcides Giménez, Julian Ortiz y Aguedo Giménez empezaron una huelga de hambre habían realizado una huelga de hambre de más de 75 días. Sindulfo Agüero (69 años), tuvo que dejar su huelga por graves problemas de salud.
Los mismos están privados de su libertad hace más de un año por el caso del secuestro de Luis Lindstron, bajo argumentos poco claros presentados por la Fiscalía.
Pruebas absurdas
Muchos de los elementos tomados por la fiscalía para la acusación, desde llamadas telefónicas hasta impresos y discos, van desde lo incoherente hasta rayar lo absurdo según los denunciantes.
Entre las telefónicas se encuentran la lista de llamadas realizadas entre las personas detenidas, o entre estas y otras personas, que ni siquiera están imputadas. No habla del fecha en que se realizaron estas llamadas, la duración, ni el contenido de las mismas. Se limita a decir que hubo conversación telefónica abundante con miembros del EPP.
Entre las literarias se podría concluir que busca criminalizar el pensamiento crítico (y hasta parecería persecución ideológica). Entre estas pruebas están los libros “Un encuentro con Fidel”, el “Plan de desarrollo agropecuario de la OCN”, el libro “Reforma Agraria en Paraguay”, de Mirta Barreto; el libro “Desalojo de las ocupaciones campesinas” de Digno Brítez; además de los libros; “Las venas abiertas de América Latina”; el libro “Chávez vs. Bush”
En esta categoría también se encuentran: La Revista Acción Popular, publicación del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG); el libro “Miserias de la Filosofía” de Carlos Marx, el CD Tajy, demandas y realidades juveniles en el Paraguay, el libro “Criminalización de la protesta y de los movimientos sociales, publicada por Base-Is. Incluso está ofrecida como prueba la ley orgánica de Educación.
Entre las absurdas se encuentran: tres choclos, las películas “Cantinflas”, “Esta abuela es un peligro”, el libro “El retrato de Dorian Gray”, la película Steven Seagal, ”Vivir al límite”, varias películas de Mel Gibson, “Tesoros escondidos”, películas de John Travolta y Bruce Willis.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.