Continúa el ciclo documental «Che Valle» (El canto de mi tierra)

Este lunes 21 se exhibirán los capítulos dedicados a Almakampestre y Efrén Echeverría “kambaí”. A las 20 hs.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar será nuevamente escenario de la proyección del documental Che Valle (El canto de mi tierra). El capítulo que habla de la historia de la agrupación Almakampestre fue grabado en la Argentina y principalmente gira en torno al desarraigo, con testimonios de compatriotas residentes en el vecino país, quienes se rehusan a perder sus costumbres y anhelos.

Efrén Echeverría el popular Kamba'i será uno de los protagonistas del documental "Che Valle", junto con la agrupación Almakampestre

El segundo capítulo es dedicado al icono de la guitarra popular: Efrén Echeverría “kambaí”. Este documental apunta a rescatar audiovisualmente el estilo único del maestro: el rasgueo y punteo al mismo tiempo. Una técnica inusual que Echeverría lo desarrolló y al que sumó una afinación distinta a la comúnmente usada, que en este capítulo revela parte del enigma.

También intervienen Juan Cancio Barreto, Serafín Francia Campos, Magdalena Cantero “Ña rubia” y el guitarrista Juan Vera (alumno de “kambaí”).

Estos capítulos tienen como objetivo la reivindicación y difusión de la música folclórica como también la identidad paraguaya y sus costumbres.  En el mes de marzo se podrá ver en el canal Arandu Rape, canal de cable dependiente del Ministerio de Educación y Culto.

Avance Kamba’i

Avance Almakampestre

Comentarios

Publicá tu comentario