Continúa capacitación sobre producción de semillas y manejo de plagas de algodón

Referentes campesinos destacaron la importancia de dichos talleres.

El fin de semana, en asentamientos de los departamentos de San Pedro y Canindeyú, se realizaron las jornadas de capacitación técnica,  desarrolladas por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA) en el marco del Plan Algodonero del Gobierno, desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La Ing. Agr. Miriam Candia, de la Dirección de Semillas del SENAVE y el Ing. Agr. Aníbal Fariña, del IPTA, fueron los encargados de capacitar a los agricultores de los asentamientos San Juan y Huber Duré, con contenidos que giraron en torno a los recaudos que los pequeños productores deben tener a la hora de cultivar el algodón.
Abordaron temas referentes a la preparación del suelo, condiciones ambientales para la siembra, identificación de plagas y las precauciones para la utilización de agroquímicos.

Agricultores del asentamiento San Juan de Canindeyú, durante la charla técnica sobre algodón.

Igualmente, enfocaron temas relacionados a la cosecha, profundizando a cerca de la importancia de respetar los aspectos técnicos que hacen al acopio y al secado de los productos para garantizar la obtención de fibras y semillas de calidad.

Por su parte, los referentes campesinos Porfiria Quintana (Huber Dure) y Adolfo Ruiz Díaz (San Juan), coincidieron al manifestar la importancia de estos talleres para mejorar la producción algodonera,  más aun teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en la campaña pasada. Aseguraron además, que desde la dirigencia distrital se realizarán reuniones periódicas para evaluar permanentemente los resultados obtenidos.

Las jornadas de capacitación tienen como objetivo mejorar el conocimiento sobre técnicas de cultivo de algodón, producción de semillas y el manejo integrado de plagas, continúan las jornadas de capacitación dirigidas tanto a técnicos como a pequeños productores de algodón nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.