Contestan publicaciones de E’a sobre el metrobús

Proponen compra de unidades convencionales a gasoíl en lugar de trolebuses a energía eléctrica. 

Imagen de una unidad del Transantiago.

En respuesta a las distintas publicaciones sobre el metrobús realizadas por este medio, una persona identificada como Rafael Memmel, un webmaster que se dedica a hacer marketing por internet y que ha trabajado para distintas firmas automotoras, remitió a un editor de nuestra web un correo electrónico, con el asunto de “Alternativa al metrobús”, en que no se termina de discriminar si se trata de una réplica o una publicidad de Volvo, ya que se incluyen enlaces marcadamente publicitarios de dicha firma.

“1. El mejoramiento de la infraestructura vial y urbana no tiene por qué depender del proyecto Metrobús, eso se debe hacer con o sin metrobús.

2. Los principales problemas del transporte público en Asunción y Gran Asunción son dos: minibuses y buses chatarras.

Entonces, una alternativa más práctica y probablemente más económica al proyecto Metrobús sería la compra de 500 unidades del Marcopolo Gran Viale”, dice un extracto del correo.

Luego se adjuntan unas fotos del Transantiago para apoyar la supuesta mayor conveniencia de adquirir dichas unidades. “La empresa Subus Chile, en el año 2008, se convirtió en la primera empresa en tener todos sus buses con estándar Transantiago al adquirir 308 buses. Estos buses rígidos fueron montados en chasis Volvo B7R LE, cuentan con piso bajo, espacio para discapacitados, caja automática Voith, una capacidad de 90 pasajeros y 25 asientos. Una gran diferencia comparado con los minibuses Mercedes Benz viejos con capacidad para 25 personas que suelen circular en Asunción”, agrega.

“El modelo de asiento ideal para el clima de Asunción es la butaca city. Los asientos de cuero y acolchados suelen ser muy calientes.

Los minibuses y micros chatarras irán desapareciendo con el tiempo al perder pasajeros y con un control estricto para eliminar chatarras. Este servicio estatal de calidad obligará a los privados a ofrecer un mejor servicio para poder competir en el mercado de los transportes públicos.

La inversión por 500 unidades del Marcopolo Gran Via con capacidad para 90 pasajeros c/u sería de aproximadamente US$ 100.000.000”, concluye el correo, que incluye unos enlaces sobre la experiencia en la ciudad de Lima.

http://peru21.pe/actualidad/mas-1200-buses-patron-circularan-corredores-viales-lima-fines-2013-2115306

http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/130221/2013/02/20/compra-de-buses-patron-demandara-inversion-de-us$-805-millones

 

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