Consultora investigada por falsificar licencias ambientales

Fiscalía acusa de supuesto hecho de estafa y producción de documentos no auténticos por parte de consultora.

Fiscal Monalisa Muñoz. Foto: Ministerio Público.

La agente fiscal Monalisa Muñoz, de la fiscalía barrial N° 7, investiga un supuesto caso de estafa y producción de documentos no auténticos, por parte de una consultora y que involucra a la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Prefectura General Naval.

Según la denuncia de la Seam, la empresa consultora, propiedad de Diego Martínez Lugo, falsificó firmas y sellos de la entidad para obtener una licencia ambiental, así mismo también obtuvo la habilitación de trabajo por parte de la Prefectura General Naval, valiéndose de la licencia ambiental adulterada.

Según explicó la fiscal Muñoz, la Seam otorgó supuestamente en la nota de adjudicación de la licencia un número de licencia otorgado a otra empresa en la ciudad de Encarnación. «El trabajo de la consultora para obtener dichos permisos fue solicitado por la empresa «Unipersonal GR Construcciones y Limpieza Integral”, que se dedica a ofrecer servicios de retiro y desgasificación de residuos y limpieza de buques, refiere la denuncia. De momento, la Prefectura General Naval revocó la habilitación a la empresa Unipersonal GR, para que siga trabajando, mientras dure la investigación.

Diego Martínez Lugo fue llamado a prestar declaración testifical el último miércoles, sin embargo, su abogado pidió la suspensión de la audiencia, la cual fue fijada nuevamente para este jueves a las 11:00 horas.

Comentarios

Publicá tu comentario