Constatan que más ganaderas desmontan el Parque Nacional San Rafael

En un nuevo procedimiento realizado por la Secretaría del Ambiente (Seam), los fiscalizadores constataron que más empresas ganaderas desmontaron aéreas boscosas nativas en el Parque Nacional San Rafael, departamento de Itapúa, para criar ganado.

Área del parque San Rafael que fue desmontada por una empresa perteneciente a David Hildebrand. Foto: Seam.

Esta vez se pudo comprobar que un proyecto agropecuario perteneciente del Sr. David Hildebrand desmontó al menos unas veinte hectáreas del parque para convertirlas en pastura.

Según informó la Seam, actualmente no se desarrolla ningún proyecto agrícola en el lugar, pero sí la actividad ganadera, donde se constató una cantidad aproximada de 4.500 animales vacunos.

Los intervinientes pudieron observar también la existencia de causes hídricos que atraviesan la misma. En el momento de la intervención, el proyecto no contaba con la licencia ambiental expedida por la Seam.

El pasado 21 de diciembre fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) intervinieron el Proyecto Agroganadera Don Felipe, perteneciente al Sr. Antonio Ibarra Llano, por desmonte del área boscosa y tala indiscriminada de las especies nativas dentro del Área Protegida Reserva para Parque San Rafael. Se constató, además del desmonte y la tala masiva de árboles nativos, la quema del bosque protector del río Tebicuary, había informado la autoridad en materia ambiental.

También se pudo observar que el método utilizado para la transformación de los rollos frescos en lampiños es el descortezado y posterior quema de los mismos.

Además, dentro de la propiedad se encontraron aproximadamente unas 320 hectáreas cultivadas con soja.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.