Conmebol no hará caso a la ley uruguaya y sancionará el uso de marihuana

La Conmebol, organismo regional de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciado (FIFA), anunció hoy que no respetará la legislación uruguaya y seguirá sancionando el uso de marihuana, por considerarla dopaje; Peñarol, Defensor Sporting y Nacional son los equipos uruguayos clasificados para jugar la Copa Libertadores de América.

Defensor Sporting y Peñaron competirán en la Copa Libertadores 2014. Foto: www.90minutos.com.uy

El uso de marihuana seguirá estando prohibido para los jugadores que participen en encuentros organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol , pese a la legalización de esa sustancia en Uruguay, le dijo Nestor Benítez, portavoz de la Conmebol, a la Agencia EFE

«Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la FIFA y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir», comentó Benítez, portavoz de la entidad con sede en Luque, Paraguay.

«La reglamentación es clara. Tienen que ajustarse a las reglas», refirió.

Hoy se sorteará el emparejamiento para la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014. Competirán 38 equipos, de los cuales, tres son uruguayos: Peñarol, Defensor Sporting y Nacional.

Comentarios

Publicá tu comentario