Congreso Tesape culmina hoy con proyecciones gratuitas

A partir de las 18 se proyectarán al aire libre los cortos «Moli», «El último café», «Vida Reciclada» y «Mita´i». También se podrán ver «Overava», de Mauricio Rial; «El impenetrable», de Danielle Incalcaterra; y «El Pueblo» de Carlos Saguier.

Tesape inició el miércoles 22 de mayo y culmina hoy. Fuente: Tesape.Luego de cuatro intensas jornadas en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), la segunda edición del Congreso Nacional del Audiovisual “Tesape”, culmina hoy con varias proyecciones.

En el marco del espacio “Nuevas Miradas”, se proyectarán al aire libre, a partir de las 18, los cortos “Moli”, de Cristobal Cocuesta; «El último café», de Esther Mendoza; y «Vida Reciclada» de Daniela Candia.

Para las 19 está prevista la proyección de «Mita’i», de Luis Zorrasquín, y a continuación «Overava», documental de Mauricio Rial que retrata el mito de la plata yvyguy en nuestro país. Además se pasará la película “El Pueblo”, de Carlos Saguier, la cual fue recientemente agregada al programa.

Para las 21:00 hs (en el teatro del CPJ), está prevista la proyección del documental “El impenetrable”, del cineasta italiano Danielle Incalcaterra, sobre el problema de las tierras malhabidas y dobletituladas, el desmonte indiscriminado y la emblemática figura de Tranquilo Favero, dueño de más de 2.000.000 de hectáreas en Paraguay. A continuación, en el espacio Retrospectiva, se proyectará «3»  del cineasta uruguayo Pablo Stoll.

El acceso a todas estas proyecciones es libre y gratuito.

 

Comentarios

Publicá tu comentario